Comparecía el presidente de la Xunta en un inusual pleno veraniego, convocado para dar cuenta de las negociaciones de la nueva financiación autonómica, cuando Alberto Núñez Feijóo soltó el dato. La menor recaudación de impuestos respecto a las previsiones obliga a la Xunta a devolver al Estado "en torno a 1.900 millones de euros", aseguró.
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en su visita a A Coruña que el Gobierno central está dispuesto a "cooperar" para buscar una solución a la falta de fondos para acabar el puerto exterior.
La oposición culpa directamente a Feijóo, y el principal implicado lo atribuye todo a la falta de medios.
El gasto en quimioterapia que el hospital Povisa facturó al Sergas, dentro del concierto singular que el hospital privado vigués mantiene con el sistema sanitario público, pasó de 496 euros por sesión en 2001 a 965 euros en 2007, con un incremento del 94,6%, según señala el informe de auditoría realizado por el Consello de Contas.
La crisis de Caramelo ya no es sólo empresarial y laboral. También sindical. La ruptura del comité de empresa, con abultada mayoría de la CIG frente a CC OO, escenifica la división de una plantilla que semanas atrás ya hizo explícito, en parte, su desacuerdo ante el "no" rotundo e insistente de sus representantes a cada una de las propuestas de la empresa.
El festival veraniego de música pop y rock de referencia para los gallegos no está en Galicia, pero casi. A menos de 60 kilómetros de Vigo, la villa portuguesa de Paredes de Coura acoge desde el miércoles hasta mañana un espectáculo de música en directo a todo trapo.