Las consecuencias de la crisis
La imagen de la economía española en los mercados internacionales tiene una vía de agua. El Gobierno, con su viraje hacia reformas drásticas, como el alargamiento de la edad de jubilación a los 67 años, o su nueva cura de adelgazamiento en el gasto público, contaba, al menos, con lograr el aplauso de los inversores.
La Asociación Empresarial Eóli-ca (AEE) está que trina con el Ministerio de Industria. Más en concreto, con el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín. A éste atribuye la decisión de modificar, en mayo de 2009, el marco regulatorio de las energías renovables para frenar la especulación en sectores inmaduros.
El consorcio Volkswagen (VW) se ha rodeado de un puñado de empresarios y directivos españoles de prestigio y de su confianza con los que desea contrastar distintos puntos de vista sobre el estado de la economía y sobre la evolución de las empresas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ultima la puesta en marcha de un nuevo plan a tres años para el achatarramiento de tractores y cosechadoras y la renovación del conjunto de maquinaria y aperos utilizados en el sector agrario. Igualmente, se aplicará otro plan para la promoción de nuevas tecnologías.