El PSOE ha presentado una enmienda al proyecto de ley que modificará, entre otras, la Ley de Sociedades Anónimas de 1989, para eliminar las limitaciones del derecho de voto en las empresas. La reforma, de ser aprobada, afectaría a grandes compañías como Repsol YPF, Iberdrola, Telefónica y los bancos Popular y Sabadell, que limitan los derechos de voto al 10% al margen de la participación real del accionista.También Red Eléctrica y Enagas los tienen limitados al 3%.
"Misión cumplida". Así de efusivo se mostró ayer el presidente de la inmobiliaria catalana Colonial, Juan José Brugera, tras arrancar el sí de toda la banca acreedora para reducir su deuda financiera de 4.960 millones a 3.150 millones, alargar su periodo de amortización hasta 2014 y capitalizar la compañía.
El liderazgo de los negocios de PRISA (editor de EL PAÍS) y la diversificación de sus ingresos, junto con una reducción del 15,3% en el gasto, ha permitido al grupo mantener en beneficios todas sus unidades de negocio en 2009, en una situación de crisis económica general y de reestructuración del sector.