Conflicto en la frontera de Melilla
De improviso y por sorpresa, horas después de que los activistas marroquíes que amenazaban con bloquear la frontera con Melilla hubieran desconvocado la protesta y poco antes de la primera reunión del Gobierno español con el marroquí para tratar el conflicto diplomático, el ex presidente José María Aznar aterrizó en la ciudad autónoma.
Al Gobierno ya le había irritado que el PP se lanzara a hacer oposición con el conflicto con Marruecos por Melilla. Pero su malestar se desbordó ayer cuando, sin aviso previo, supo que el ex presidente del Gobierno José María Aznar estaba en la ciudad norteafricana mientras de forma reservada se negociaba una salida diplomática con Marruecos.
A las siete y media de la tarde de ayer ya no quedaban carteles denunciando agresiones racistas de la policía española ni reivindicaciones de la soberanía marroquí de Ceuta y Melilla en la frontera de Beni Enzar, entre Marruecos y Melilla. Tampoco había fotomontajes ultrajando a las mujeres policía.
Para Dolores de Cospedal, Francisco Camps "está siendo un gran presidente" de la Comunidad Valenciana, pero evitó ayer confirmarle como candidato para las elecciones autonómicas de 2011 y hasta eludió especificar en qué fecha se producirá la proclamación.
A las pocas horas del incendio en el que perdieron la vida dos brigadistas el pasado 12 de agosto en Fornelos de Montes (Pontevedra), la Xunta aseguró que el fuego había comenzado en tres focos simultáneos prendidos con un mechero. Trataba así de subrayar la intencionalidad del fuego, a la que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, añadió en una declaración institucional los agravantes de "nocturnidad y alevosía".
Regresaban a Portugal desde Alemania, donde habían visitado a unos familiares. Cuatro miembros de una familia portuguesa fallecieron a las 6.05 horas de ayer al chocar frontalmente el turismo en el que viajaban contra un camión que circulaba por el kilómetro 254 de la Nacional 1 (Madrid-Irún), en el término de Quintanapalla (Burgos).