Elecciones municipales y autonómicas
El Consell pagó 606.100 euros a la trama Gürtel en julio de 2009, con la cúpula de la red corrupta en prisión y apenas un mes después de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, compareciera en la sede del Tribunal Superior de Justicia valenciano para declarar ante el juez José Flors por aceptar regalos de Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes.
Más de 300 manifestantes salieron ayer a la calle en el barrio valenciano de Campanar para criticar la última recalificación de suelo escolar decidida por el Gobierno local.
Elecciones municipales y autonómicas
Gerardo Camps, vicepresidente segundo de la Generalitat y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, anunció ayer que recortará en 633 millones de euros su presupuesto de este año si, como todo indica, el Gobierno no le adelanta esa cantidad del Fondo de Competitividad.
Elecciones municipales y autonómicas
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que el Jardí Botànic se librará finalmente de vivir a la sombra de un hotel de 11 plantas que había de construirse en el solar de Jesuitas, con cuyo dueño, la cadena hotelera Expo Grupo, había logrado un "preacuerdo" para liberar ese espacio a cambio de la parcela del nuevo Ayuntamiento, junto al campo de Mestalla.
La coalición Compromís presentó ayer a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante una denuncia sobre un supuesto trato de favor al promotor local Enrique Ortiz por parte del Ayuntamiento, que preside la popular Sonia Castedo, y Caja Mediterráneo (CAM) vinculado a la compra de suelo en la avenida del Padre Esplá, en el barrio del Pla, donde está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo.
La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) se reunió ayer pero evitó pronunciarse sobre la candidatura de José Vicente González, máximo dirigente de la patronal de la provincia de Valencia (CEV), a la presidencia de Cierval, aunque durante la sesión se trató la próxima renovación de la dirección de la patronal autonómica.
F. SIMÓN / AGENCIAS | Valencia
La suiza Liliane Tomasko convierte el IVAM con sus cuadros de penumbras y camas deshechas en un espacio íntimo y habitado