Una veintena de familias de fallecidos en el accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006 volvieron a bajar ayer a la antigua estación de Jesús -ahora Joaquín Sorolla- y a recorrer las nueve paradas de la línea 1 a las que sus parientes no llegaron aquella mañana de hace cinco años. El punto de llegada era Torrent, municipio en el que vivían la mayoría de los 43 fallecidos.
La mayoría de los munícipes elegidos el pasado 22 de mayo han optado por congelar las remuneraciones o por bajarse los sueldos dada la situación de grave crisis económica. Sin embargo, unos pocos han optado por subirse los salarios y renunciar al ejercicio de contención. Son los versos sueltos de la nueva hornada de munícipes valencianos.
El Ayuntamiento de Callosa de Segura, gobernado por el PP con mayoría absoluta, decidió que una parte del dinero que le correspondía al municipio por el reparto del llamado plan Confianza, impulsado por el Consell para contrarrestar al plan E del Gobierno, debía acabar en los bolsillos del hermano del alcalde, Francisco Javier Pérez Trigueros.
El primero de la larga lista de juicios que esperan a diputados de la bancada del PP en las Cortes esta legislatura será el de Jorge Bellver, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia y, tras las últimas elecciones, diputado autonómico. Bellver, quien durante años ha sido visto como probable sucesor de la alcaldesa Rita Barberá, será juzgado por prevaricación.
José Vicente González asume mañana la presidencia de Cierval
NEUS CABALLER | Valencia
Una treintena de institutos participan en la tercera edición de Docuaula y realizan sus documentales con las nuevas tecnologías