Una infraestructura básica para el futuro de España
Ni por uno, ni por dos proyectos. La Unión Europea apuesta por los cinco ejes ferroviarios para mercancías que España llevó a Bruselas con la esperanza de que fueran considerados parte de la red básica que será cofinanciada por las arcas comunitarias.
LARA OTERO | Madrid
El ministro de Fomento deja al próximo Gobierno el compromiso de invertir 50.000 millones hasta 2020 para arrancar hasta 10.000 en ayudas europeas
Pese a la presión de una parte de su partido y sobre todo de los medios de comunicación más conservadores, Mariano Rajoy mantiene la decisión firme de ser prudente y no entrar a criticar al Gobierno ni al PSE en la polémica por la conferencia internacional para facilitar el final de ETA.
La patronal reitera su idea de un despido barato como fórmula para salir de la crisis y potenciar la creación de empleo. La CEOE propuso ayer rebajar a 12 días la indemnización por los despidos procedentes, frente a los 20 días que las empresas pagan en la actualidad.
Un bloque muy importante de electores socialistas "sigue enfadado" con el PSOE, pero también está preocupado por "la excesiva acumulación de poder en manos del PP". Esta es la impresión del comité electoral del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, y se basa en sus estudios demoscópicos.
NAIARA GALARRAGA | Madrid
El expresidente de Brasil aboga por "pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones"
Llegó el momento. Tres años y medio después de la crisis del ascensor, en la que Esperanza Aguirre consiguió impedir que Alberto Ruiz-Gallardón fuera diputado, la presidenta de Madrid asistió a la consagración del alcalde en las listas. Y no solo eso.
Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid, mantuvo ayer un rifirrafe con el Ministerio del Interior por el tratamiento que la policía dio a dos jóvenes que rompieron la puerta del edificio donde vive... La presidenta denunció que en la madrugada del miércoles dos individuos "asaltaron" su casa y la policía los dejó libres sin tomarles declaración.
Indignación, inquietud y molestia ante unos planes desconocidos por la totalidad del sector sanitario. La intención de la Generalitat, presidida por Artur Mas (CiU), de trocear la sanidad pública catalana en una veintena de empresas abiertas al capital privado, que adelantó ayer EL PAÍS, ha enojado a sindicatos, oposición y la mayoría de profesionales.