El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes un proyecto de ley para que las pensiones no contributivas "sean las mismas para todos los españoles", evitando así "privilegios o diferencias" entre comunidades autónomas.
Aznar ha incidido, en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, en que se trata de garantizar "la solidaridad, igualdad y cohesión" entre todos los ciudadanos, sin que "el lugar donde hayan nacido" pueda influir en las pensiones que reciban cada mes.
"No se puede aceptar que se agraven las diferencias entre
MÁS INFORMACIÓN
- Bruselas exige a España más esfuerzos en empleo, pensiones, inflación y productividad
- La reforma de las pensiones reaviva la tensión entre los sindicatos y el Gobierno
- Pensiones en el fondo
- El PSOE denuncia que el nuevo cálculo de las pensiones es un recorte encubierto
- "No habrá enfrentamiento por las pensiones"
- Aznar afirma que la "hucha" de las pensiones evita que el PSOE pueda "meter la mano"
territorios ricos y pobres, porque de esta manera saldrán perdiendo las regiones más desfavorecidas", ha asegurado el presidente del Gobierno.
La Junta de Andalucía ha vuelto a aprobar para este año, como ya hiciera en 1999, un complemento para los beneficiarios de pensiones no contributivas y asistenciales, que se abonará en un único pago, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la competencia de las comunidades autónomas para adoptar este tipo de medidas.