El consejero de Interior, Javier Balza, y los sindicatos ELA, CCOO, UGT y Erne, celebrarán hoy una reunión de la mesa de Seguridad para analizar las medidas de seguridad de protección de los agentes y estudiar la situación de las horas extraordinarias.
En el orden del día de la Mesa de Seguridad, foro en el que se discuten las medidas de protección de los ertzainas, también figura el problema de las horas extraordinarias dado el exceso de trabajo al que se enfrenta la Policía Autónoma Vasca. Según datos del Departamento de Interior, la Ertzaintza acumuló el año pasado más de 700.000 horas extra-convenio.
MÁS INFORMACIÓN
- Los sindicatos de la Ertzaintza dicen que no permitirán "más tibiezas" con su seguridad
- El sindicato Erne pide formación en autoprotección para los 'ertzainas'
- Balza defiende a los mandos de la Ertzaintza frente a las quejas de los sindicatos policiales
- El Gobierno acusa al PSOE de "deslealtad" por reunirse a solas con el PNV
- Gráfico animado:: Los 'ertzainas' asesinados por ETA
- Tema:: La respuesta policial a ETA
Balza ya se reunió con los sindicatos el pasado mes de noviembre. El creciente descontento entre los ertzainas por la "inseguridad e indefensión" en la que desarrollan su trabajo se trasladó entonces a la reunión de los cuatro sindicatos celebrada en la sede de Erne, central independiente mayoritaria en la policía autonómica.
"No vamos a permitir que en temas de seguridad haya más dilaciones y tibiezas y seremos beligerantes en el cumplimiento de las medidas necesarias. Exigimos todas las responsabilidades a las que hubiera lugar", señaló el comunicado consensuado en aquella reunión.