Un artefacto casero ha explosionado esta madrugada en Vitoria ante la puerta de un bar regentado por la esposa de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, según ha informado la Ertzaintza.
La explosión se ha registrado sobre las 3.25 horas en la calle Nieves Cano, de la capital alavesa. La bomba casera ha roto los cristales de la fachada del establecimiento y ha provocado otros daños en parte del mobiliario.
Asimismo, la onda expansiva también ha roto los cristales de dos viviendas situadas encima del bar y ha afectado a tres coches aparcados en las inmediaciones.
MÁS INFORMACIÓN
- 40 encapuchados perpetran ataques durante hora y media en Gernika
- La explosión de sendos artefactos causa daños en dos cajas de Pamplona
- La Ertzaintza aborta un brote de violencia callejera en Irún y detiene a seis jóvenes
- Unos encapuchados queman un cajero automático Guipúzcoa
- Claves:: La 'kale borroka'
También ha causado daños en algunas piezas del mobiliario y en tres vehículos aparcados en las inmediaciones. La misma fuente indica que el artefacto estaba compuesto de una bombona de camping gas y un cohete pirotécnico.
Contra un cajero
Poco antes de este sabotaje, a las 3.15 horas y también en Vitoria, ha explosionado un artefacto casero colocado en un cajero automático del BBVA en la calle José María Barandiarán.
El artefacto explosivo ha causado importantes daños en el cajero automático y ha afectado a cuatro vehículos aparcados en las cercanías. Al lugar se han desplazado los bomberos, que han logrado extinguir las llamas.
En ninguno de los dos casos se detenido ni identificado a los autores de los hechos.