Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES MUNICIPALES

Gallardón aceptará ser candidato a alcalde cuando lo proponga el comité del PP

Esperanza Aguirre sería la candidata del PP para la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que si el comité electoral del Partido Popular le propone ser candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones de mayo del 2003 "mi respuesta sería de aceptación". Gallardón ha señalado que si esta posibilidad se concreta, supone "un motivo de responsabilidad y de orgullo, así como una gran emoción por poder regresar al Ayuntamiento de Madrid 20 años después".

El actual presidente de la Comunidad de Madrid recibió del presidente del Gobierno, José María Aznar, la petición de presentarse a la alcaldía en los próximos comicios municipales en los que se enfrentará a la candidata socialista Trinidad Jiménez.

El comité electoral del PP designará como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid a la actual presidenta del Senado, Esperanza Aguirre. Según la agencia Europa Press, Aznar ha llamado esta mañana a Aguirre para comunicárselo.

Jiménez, del PSOE, ha indicado que la presumible candidatura de Gallardón no afecta a sus planes y que lo que denota es el nerviosismo que actualmente se vive en el PP.

Los datos de la macroencuesta encargada por el PP en mayo ratificaron la peor de las alarmas. El propio alcalde, José María Álvarez del Manzano ha lamentado que la noticia "haya salido un poquito precipitadamente" y se ha mostrado satisfecho por ser sustituido por Ruiz-Gallardón, "que fue concejal conmigo".

Precipitación

El regidor ha asegurado no estar molesto con la noticia, "sino porque creo que ha salido la noticia un poquito precipitadamente, porque lo cierto es que hay que cumplir una serie de trámites que no se han cumplido todavía, y la noticia aún debe confirmarse", aunque ha señalado conocerla sólo "un poquito antes que todos ustedes".

Aznar quiere mantener la emblemática alcaldía de la capital, que es la que más preocupa y la que más votos arrastra para la Comunidad, y es consciente de que la imagen de Álvarez del Manzano tiende a la baja. Y en el PP, aunque no lo admiten públicamente, aceptan en privado que Trinidad Jiménez ha logrado despertar ilusión en un amplio sector del electorado.