Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA OFENSIVA TERRORISTA

Ibarretxe advierte de que la intolerancia hay que combatirla desde la política y el diálogo

El 'lehendakari' pide que "se deje de jugar con hipótesis perversas que ligan ideas democráticas del nacionalismo con la violencia de ETA"

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha condenado esta mañana el atentado que costó la vida a dos personas en Santa Pola, ha asegurado que ETA tiene "una enfermedad terminal" y ha dicho que los partidos "tenemos que rechazar y combatir juntos a ETA".

Ibarretxe ha comparecido en Vitoria para condenar en nombre de todos los vascos el atentado ocurrido ayer y ha apuntado que "ETA está demostrando una inhumanidad sin límite". Por ello, ha subrayado que "a ETA sólo le cabe una salida dentro de su proceso terminal, y es abandonar la violencia de una vez y para siempre, como le exigimos el conjunto de la sociedad vasca.

El jefe del Ejecutivo autónomo ha pedido también "que se deje de jugar con hipótesis perversas, incluso ligando la ausencia de atentados con supuestos pactos secretos con ETA, tratando de ligar ideas democráticas del nacionalismo vasco con la violencia de ETA".

El lehendakari ha advertido de que las fuerzas políticas "tenemos que hablar de política y en política con sensatez; la intolerancia hay que combatirla con el Estado de Derecho, con acciones de nuestras policías, de la Justicia y desde la política, el diálogo y la democracia, éste es el camino".

"No se puede solicitar a la vez unidad de los demócratas y decir que los acuerdos del Parlamento vasco son lo mismo sin pistolas que otras acciones que se realizan por parte de la banda armada", ha subrayado.