Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LEY DE PARTIDOS

Mas cree que el Pleno es un error y advierte de que CiU no admitirá presiones

El 'conseller en cap' de la Generalitat segura que la ilegalización de Batasuna no conduce al final del terrorismo

El conseller en cap de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha calificado como un "error" el pleno del Congreso promovido por el PP el PSOE para el próximo día 26 de agosto y en el que se tratará la ilegalización de Batasuna. Mas ha anunciado que la coalición catalana no anunciará su postura definitiva hasta poco antes de la sesión y ha advertido que CiU "no admitirá presiones de nadie".

En una declaraciones realizadas a Catalunya Radio, Mas ha reconocido que la coalición "tiene claro cuál va a ser el sentido de su voto, pero no piensa darlo a conocer hasta poco antes de la celebración del mismo, aunque se intente presionarles para que lo hagan antes.

El conseller en cap ha criticado a PP y PSOE por conceder tanta importancia a dicho pleno extraordinario, ya que "corren el riesgo de defraudar las expectativas de los ciudadanos sobre el final del terrorismo". "Nosotros creemos que este pleno es un error porque, desgraciadamente, no tenemos garantías absolutas de que la ilegalización de Batasuna conduzca al final del terrorismo", ha insistido el conseller en cap.

En su opinión, el hecho de convocar un pleno del Congreso con esta finalidad "es innecesario, porque con la ley de partidos en la mano, el Gobierno y la Fiscalía pueden llevar al Tribunal Supremo la ilegalización de Batasuna".