Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA OFENSIVA TERRORISTA

Desactivado un artefacto explosivo en los juzgados de Tolosa

Los artificieros han inutilizado mediante explosión controlada una bomba formada por diez kilos de cloratita y dinamita

Artificieros de la Ertzaintza han desactivado esta madrugada en los juzgados de la localidad guipuzcoana de Tolosa una bomba formada una olla cargada con diez kilogramos de cloratita y dinamita, según ha informado la policía autónoma vasca. La colocación del artefacto, en la entrada de los juzgados, fue anunciada por una llamada telefónica al diario Gara, en nombre de ETA, a las 22:40 horas y su explosión estaba prevista para las 23:30 horas, 40 minutos más tarde.

Al tener conocimiento del aviso, la Ertzaintza acordonó la zona, desalojó los edificios cercanos, incluidos el propio juzgado y el ambulatorio, y pidió a los vecinos del lugar que tomaran las medidas de seguridad habituales, como bajar las persianas y colocarse lejos de las ventanas.

Posteriormente, los artificieros de la Policía vasca consiguieron desactivar la bomba, que estaba oculta en una bolsa a la puerta de los juzgados, realizando varias explosiones controladas. A las 3.00 horas, cuatro más tarde, la Ertzaintza dio por finalizada su actuación y levantó el cerco policial.