Artificieros de la Ertzaintza han desactivado esta madrugada en los juzgados de la localidad guipuzcoana de Tolosa una bomba formada una olla cargada con diez kilogramos de cloratita y dinamita, según ha informado la policía autónoma vasca. La colocación del artefacto, en la entrada de los juzgados, fue anunciada por una llamada telefónica al diario Gara, en nombre de ETA, a las 22:40 horas y su explosión estaba prevista para las 23:30 horas, 40 minutos más tarde.
MÁS INFORMACIÓN
- GRÁFICO Desactivado un artefacto en los juzgados de Tolosa
- Detenido en el sur de Francia el veterano etarra Kirru el Rubio
- El Congreso pide ilegalizar a Batasuna y Garzón prohíbe todas sus actividades
- Cuatro encapuchados incendian a pleno día una sede de Correos cerca de Tolosa
- Explotan dos artefactos en los juzgados de Tolosa y Azpeitia sin causar víctimas
- Una bomba desactivada enviada como prueba desata la alarma en los juzgados de Tolosa
- Tema:: La ofensiva terrorista
- Claves:: Los últimos atentados
Al tener conocimiento del aviso, la Ertzaintza acordonó la zona, desalojó los edificios cercanos, incluidos el propio juzgado y el ambulatorio, y pidió a los vecinos del lugar que tomaran las medidas de seguridad habituales, como bajar las persianas y colocarse lejos de las ventanas.
Posteriormente, los artificieros de la Policía vasca consiguieron desactivar la bomba, que estaba oculta en una bolsa a la puerta de los juzgados, realizando varias explosiones controladas. A las 3.00 horas, cuatro más tarde, la Ertzaintza dio por finalizada su actuación y levantó el cerco policial.