El vuelo IB-479 de la compañía Iberia que tenía previsto despegar desde el aeropuerto de Asturias hacia Madrid a las 8.50 horas tuvo que ser suspendido al chocar con el avión la cabeza tractora del convoy en el que se transportan las maletas desde la terminal a las aeronaves.
Según han informado pasajeros del vuelo suspendido, la tripulación del aparato comunicó esta circunstancia cuando ya se encontraban a bordo del avión cuyo fuselaje había sufrido daños a la altura de la bodega a consecuencia del impacto. Los 109 viajeros fueron trasladados de nuevo a la terminal, en la que permanecen a la espera de que la compañía aérea pueda reubicarlos en otro vuelo.
El avión accidentado corresponde al modelo MD 80, de 45 metros de largo y 40 de ancho, y es utilizado habitualmente por Iberia en la línea que une Asturias con Madrid.
Se trata del segundo incidente en menos de 24 horas en un avión de Iberia después de que ayer el tren de aterrizaje trasero de un vuelo procedente de Tenerife se incendiara en el aeropuerto de Barajas al tomar tierra, por lo que se decretó la alerta local y se desalojó a los 247 pasajeros sin incidencias.
Inmediatamente se desplazaron hacia la pista 15-33 del aeropuerto los servicios de emergencia, cuyo retén del cuerpo de Bomberos apagó el fuego que se originó en los ocho neumáticos de los dos ejes traseros del Airbus 340 de Iberia 0959, que había aterrizado a las 15.10 horas. Los pasajeros fueron trasladados a una de las cintas de equipajes de la sala 6 de Llegadas del aeropuerto de Barajas para recoger sus maletas.