La banda terrorista ETA ha hecho público esta noche un comunicado en el que anuncia que, a raíz del proceso de ilegalización iniciado contra Batasuna, considera como "objetivos militares" las sedes del PP y el PSE, dada la actitud ilegítima que en su opinión han mostrado estas formaciones, y advierte a los ciudadanos de que se alejen de estos edificios. Además, advierte de que tomará "medidas" contra los actos organizados por estos partidos "fascistas", según ha informado Radio Euskadi.
MÁS INFORMACIÓN
- El Gobierno vasco pide "capacidad de diálogo" para la propuesta de Ibarretxe
- ETA asume la autoría de los atentados terroristas de la cumbre de Sevilla
- ETA coloca un furgón bomba contra la Ertzaintza en Bilbao
- Participación:: El cerco a Batasuna
- Claves:: La Ley de Partidos
- Análisis:: La ofensiva terrorista
En el comunicado, enviado a la emisora de la radio en San Sebastián, la banda terrorista critica al Gobierno vasco por la actuación de la Ertzaintza en la manifestación de Bilbao del 14 de septiembre, y acusa a PNV, EA e IU de "mentir" y hacer una "cínica" petición de disculpas, "responsabilizando a quienes fueron golpeados".
Además, la banda terrorista abre la posibilidad de una campaña contra la policía autonómica, al anunciar que analizará "el criterio que mantenía hasta ahora de responder a la Ertzaintza en la misma medida de su actuación".
ETA ha asumido en su comunicado las acciones terroristas de Tarragona del pasado mes de agosto, el robo de una troqueladora y de placas de matrícula en Abadiño, y la colocación de una bomba en los juzgados de Tolosa, también en agosto. La banda terrorista se ha responsabilizado además de los atentados frustrados de Zierbena, el pasado 11 de septiembre, y del de Bilbao del 31 de agosto.
"Abriremos más sedes que nunca"
El primero en responder a las amenazas de ETA ha sido el presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, que ha asegurado que su partido "abrirá más sedes que nunca" y reaccionará "con firmeza" a "las alimañas y los criminales" de la banda terrorista
Iturgaiz ha indicado que no se dejarán intimidar por las amenazas etarras: "No daremos ni un paso atrás contra ETA, ni para coger carrerilla".