La policía holandesa ha detenido hoy a Fernando Adalid, el taxista barcelonés presuntamente implicado en la desaparición de su prometida, la doctora de Tarragona Gloria Sanz, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.
La detención se ha producido esta mañana en Amsterdam en cumplimiento de la orden internacional de búsqueda y captura que había emitido la policía española al conocer que el novio de la desaparecida había huido al extranjero.
MÁS INFORMACIÓN
- Hallado el coche de la médica desaparecida en Tarragona
- El novio de la médico desaparecida tenía manchas de sangre en su taxi
- Orden de busca para el novio de la médico desaparecida en Tarragona
- La policía busca al novio de la médica desaparecida en Tarragona, que abandonó España el jueves
- El novio de la doctora de Tarragona ingresa en prisión acusado de asesinato con alevosía
La doctora Gloria Sanz desapareció el pasado día 18 cuando no llegó al ambulatorio de Reus donde trabaja. La policía halló una mancha de sangre en su habitación y otra en el taxi de su novio, que resultaron pertenecer a la misma persona.
Fernando Adalid, de 32 años, había discutido con su prometida el día antes de que ésta desapareciera y declaró ante la policía, que le indicó que permaneciera localizable, pero el miércoles día 22 tomó un vuelo a Holanda.
Desde hace unos días, la policía holandesa había establecido un servicio de vigilancia y control para confirmar la información de los investigadores españoles que habían señalado una zona de Amsterdam como posible ubicación del novio de la doctora. El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Angel Sagardoy, ha añadido que en el momento de la detención, Adalid llevaba encima 3.000 euros y un permiso de conducir a su nombre.
Las policías española y holandesa están trabajando en estrecha colaboración con la embajada española en Amsterdam y el permiso de las autoridades judiciales de ambos países para conseguir la extradición del detenido lo más pronto posible. El plazo máximo de extradición a España es de 21 días, si bien el subdelegado del Gobierno en Tarragona confía en que se produzca en los próximos días.
"Una alegría dentro de una desgracia"
Los familiares y amigos de la doctora han mostrado hoy su satisfacción por la detención Fernando Adalid y han felicitado a la policía holandesa por la rápida actuación. La portavoz de la familia, Yolanda Buendía, ha explicado que se han enterado del arresto por televisión y que inmediatamente se ha puesto en contacto con Cristina, hermana de Gloria, para transmitirle la noticia.
"Las dos estábamos temblando, llorando y muy nerviosas", ha declarado Buendía, quien ha añadido que "aunque de momento sólo sabemos que lo han detenido, esperamos que pronto Fernando diga dónde está Gloria". En este sentido, Yolanda Buendía ha señalado que "se trata de una alegría dentro de la desgracia" ya que "pensábamos que nunca lo pillarían y que ya habría huido de Holanda, porque hubiese sido muy fácil que pasase a Alemania o Bélgica."