La familia del cámara de Telecinco fallecido en Iraq, José Couso, ha calificado de "execrables" y "faltas de prudencia" las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, en las que afirmó que la muerte de Couso "no tiene entidad para condenar a Estados Unidos".
El portavoz de la familia y tío del cámara de Tele 5, Rafael Permuy, ha señalado "no es de recibo que la ministra diga esto después de que hayamos acordado con el vicepresidente Mariano Rajoy que ambas partes nos pronunciemos con prudencia".
Permuy ha dicho que la familia de José no quiere condenar "a una nación entera", sino a los responsables de una acción "que están perfectamente identificados y que incluso han asumido su responsabilidad".
"¿No hay entidad suficiente para condenar un hecho que el propio ministro de Defensa (Federico Trillo) ha calificado de 'gravísimo'"?, se ha preguntado el portavoz de la familia de Couso.
En su opinión, las palabras de Ana Palacio son condenables, lamentables y "execrables", e impropias de la jefa de la diplomacia española.
La titular de Exteriores dijo a la Cadena Cope que "aun en el caso de que fuera un error de un blindado, no es una cuestión para condenar a un país, no tiene entidad desde el punto de vista del Gobierno". Ante estas declaraciones de la ministra, la dirección de Telecinco ha declinado realizar algún pronunciamiento.