La querella en la que el PSOE acusaba a los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez y a los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez de un delito de cohecho no ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según ha informado la Cadena SER.
En la querella, rechazada por tres votos a uno, también habían sido incluidos el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, y el abogado y militante popular José Esteban Verdes.
MÁS INFORMACIÓN
- El PSOE insiste en que sólo los tribunales pueden investigar "la trama de Madrid"
- El constructor Bravo utilizó a un becario para alquilar una sala de un hotel para Tamayo
- El PSOE incluye en su querella a un abogado del PP relacionado con Tamayo
- El Gobierno dice que la querella del PSOE "no tiene ni pies ni cabeza" y descarta que actúe Anticorrupción
- El PSOE pide prisión y la suspensión de la condición de diputados de Tamayo y Sáez
- El PSOE planea una querella por cohecho contra los disidentes
- Sáez dice que se sumó a la fuga de Tamayo para "ver qué pasaba"
El auto que bloquea la investigación de la trama de corrupción denunciada por los socialistas será firmado mañana e incluirá un voto particular a favor de la admisión a trámite de la querella emitido por uno de los cuatro magistrados de la sala.
El texto con el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la querella presentada por el PSOE asegura que ésta no está bien fundamentada y no incluye indicios suficientes como para investigar la presunta trama, aunque el voto particular indica que sí había datos suficientes para abrir una investigación y, al menos, tomar declaración a los querellados.
La fiscalía y el abogado del PSOE pueden interponer un recurso de súplica a la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.