El sumario del accidente ferroviario de Chinchilla (Albacete) en el que murieron 19 personas, al que ha tenido acceso la Cadena SER, destaca la denuncia de algunos pasajeros sobre la falta de medidas de seguridad. Según estas denuncias, no había martillos o útiles visibles con los que romper las ventanillas en caso de accidente.
El magistrado del Juzgado número 6 de Albacete, Antonio Antón, que investiga la colisión, ha tomado de nuevo declaración al responsable de la estación de Chinchilla, José Luis D. C., quien ha reiterado que el semáforo estaba en verde pero no que lo pusiera él y que en ningún momento dio la orden de marcha al Talgo Madrid-Cartagena.
MÁS INFORMACIÓN
- Identificados 19 cuerpos rescatados del accidente de Chinchilla
- GRÁFICO Accidente de trenes en Chinchilla, Albacete
- Doce horas de soledad
- CC OO culpa del accidente de Chinchilla a los fallos de los sistemas de comunicación de Renfe
- Renfe señala que el jefe de Circulación avisó del peligro cuando se estaba produciendo el choque
- Cascos afirma que el accidente se debió a un error humano
- Al menos 5 muertos y 21 desaparecidos al chocar un Talgo y un mercancías en Albacete
- El Gobierno murciano denuncia el deterioro del servicio de Renfe
- Renfe decide reforzar los controles en la línea de Chinchilla a Murcia
- El juez de Albacete deja en libertad sin cargos al jefe de circulación de Chinchilla
El pasado 4 de junio, 19 personas murieron y otras 30 resultaron heridas después de que un Talgo chocara frontalmente con un tren de mercancías a la salida de la localidad de Chinchilla. Las labores de rescate de los cadáveres duraron dos días debido al enorme incendio que se desató tras el choque.
Desde un principio, se cargó la responsabilidad del accidente sobre el jefe de la estación de Chinchilla al que se culpó de dar la salida al Talgo antes de lo debido.