El director de colegio Javier García será la persona que el PP propondrá mañana como sustituto al vocal Salvador Guerrero, después de que éste expresara su intención de renunciar a su cargo a petición del PP, tras la polémica suscitada por el hecho de que su bufete lleva la defensa de dos imputados en la operación Malaya, según confirmaron fuentes del PP. Guerrero iba a ser responsable de la delegación de Hacienda, Economía e Inspección Tributaria.
MÁS INFORMACIÓN
- El jefe de la Policía Local de Marbella, en libertad con cargos
- Rajoy propondrá cambiar la Ley Electoral para adelantar los comicios municipales en Marbella
- Los concejales de Marbella ponen su cargo "a disposición de órganos superiores"
- Julián Muñoz pide unificar las causas en su contra y el fiscal exige su ingreso en prisión
- El PSOE propone al abogado Diego Martín Reyes para presidir la comisión gestora de Marbella
- El abogado Salvador Guerrero renunciará a su puesto en la gestora de Marbella a petición del PP
- Conde-Pumpido dice que "un clamor social nos exigía limpiar la corrupción de Marbella"
Los populares remitirán mañana sendos escritos a la Diputación de Málaga -cuyo pleno designó el pasado miércoles a los 16 vocales de la gestora- y al nuevo órgano del gobierno local marbellí para que García pase a ser el nuevo vocal. Para ello, el organismo provincial debe emitir la correspondiente credencial como hizo con los integrantes de la gestora y, posteriormente, tomar posesión.
Javier García figuraba en cuarto puesto en la relación de seis suplentes de vocales propuestos por el PP, tras el ex director del Museo Nacional del Grabado de Marbella José María Luna, Ramón García y el abogado Antonio Caracuel. Desde el PP se ha indicado que no había un orden de sustitución prefijado y que los seis estaban al mismo nivel.
Reestructuración de áreas
El PP prevé reestructurar la asignación personal inicial de las áreas que le corresponde asumir en la gestora al incorporar al nuevo vocal.
Los populares habían adjudicado así los cargos a sus vocales: la vicepresidencia primera y San Pedro Alcántara al arquitecto Jorge Chacón; la vocalía territorial de Las Chapas y Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencia a Carlos Rubio; Hacienda, Economía e Inspección Tributaria a Salvador Guerrero; Obras al ingeniero de Caminos y Puertos Luis Cepedano; Limpieza Pública a la directora de hotel Silvia Cabrera; y Fiestas, al profesor de Secundaria Baldomero León.
En el PP consideran que debe producirse automáticamente la cobertura de la vacante que origina la renuncia de Guerrero. La gestora de Marbella -designada por la Diputación después de disolver el Consejo de Ministros la corporación municipal por una presunta trama de corrupción- celebrará mañana su primer pleno tras constituirse el pasado viernes.
Será una sesión extraordinaria y urgente con un único asunto de debate: aprobar el reglamento de organización y funcionamiento de la gestora, elaborado por una comisión técnica que contó con la presencia de representantes de los principales partidos políticos.