La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, se han reunido este sábado para analizar el presupuesto de Defensa para este año y la situación de los grandes programas de inversión y han constatado que la seguridad es prioriaria. Según un comunicado conjunto de ambos ministerios, Chacón ha explicado a la también ministra de Economía y Hacienda las prioridades de su Departamento durante este año, que se centran, fundamentalmente, en el incremento de las medidas de seguridad de las tropas en las zonas de operaciones y en la implantación del Programa de Mejora del Control y la Eficiencia del Gasto.
Defensa recuerda que realiza ya "un importante esfuerzo" de austeridad en un marco de restricciones financieras derivadas de la situación económica que afecta a todo el gasto público. En la reunión también han analizado la situación de las operaciones de mantenimiento de la paz y los programas de mejora de la seguridad y protección de las tropas.
MÁS INFORMACIÓN
- Blanco dará prioridad las obras públicas que ayuden a salir de la crisis económica
- El 'número dos' de Solbes abandona a la vicepresidenta
- Trinidad Jiménez pedirá un compromiso de las CCAA para acelerar la Ley de Dependencia
- Chaves y Salgado abordan el nuevo modelo de financiación autonómica
- Primera reunión entre Salgado y Sebastián
El Ministerio de Defensa ha informado al Gobierno sobre los nuevos programas dirigidos a incrementar la operatividad de las misiones y los nuevos sistemas necesarios para mejorar la seguridad de las mismas. Han abordado también el estudio que ambos Ministerios deben elaborar sobre la futura "estrategia financiera" derivada de la aplicación de la Directiva de Defensa Nacional, que habrá de ser elevada al Consejo de Defensa Nacional en este mismo año.
Tras esta reunión, Elena Salgado se ha entrevistado con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves y esta tarde le tocará el turno al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.