La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, propondrá a las comunidades autónomas un compromiso para "acelerar aún más" la aplicación de la Ley de Depencia y favorecer así de forma eficaz a las personas que realmente más lo necesitan.
La ministra, que ha visitado un centro del IMSERSO de atención a discapacitados físicos en Leganés en su primer acto como ministra de Sanidad, ha anunciado que para ello convocará en breve el Consejo Interterritorial de Dependencia con la intención también de aprobar los niveles acordados de inversión para cada comunidad.
Acompañada en todo momento por la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, y por la consejera de Familia y Asuntos Sociales de Madrid, Engracia Hidalgo, la ministra ha indicado que, además, propondrá la elaboración de un manual de buenas prácticas para el desarrollo de una política de autonomía personal. El objetivo de ese manual será acortar los plazos de respuesta a los dependientes y mejorar los servicios que se les prestan a ellos y a sus familias.
MÁS INFORMACIÓN
- Blanco dará prioridad las obras públicas que ayuden a salir de la crisis económica
- Salgado se reúne con Chacón para fijar las prioridades del Ejecutivo tras la crisis de Gobierno
- Chaves y Salgado abordan el nuevo modelo de financiación autonómica
- Primera reunión entre Salgado y Sebastián
- De la Vega anuncia la creación de un título para el cuidado de dependientes para personas sin formación
- Madrid recibirá 38 millones del Plan E para aplicar la Ley de Dependencia