La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se ha reunido esta tarde con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, después de haber hecho lo mismo con Chaves y Chacón. Con Sebastián, Salgado ha tratado fundamentalmente la futura ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables y también del acceso a las líneas de financiación para pymes y familias. La reunión ha durado aproximadamente una hora.
En dichas líneas de financiación se encuentran el Plan Renove para el Turismo, que ya ha agotado los 400 millones de euros con los que estaba dotado y podría ampliarse, y el Plan Vive, para fomentar la renovación del parque automovilístico.
MÁS INFORMACIÓN
- Blanco dará prioridad las obras públicas que ayuden a salir de la crisis económica
- Salgado se reúne con Chacón para fijar las prioridades del Ejecutivo tras la crisis de Gobierno
- Trinidad Jiménez pedirá un compromiso de las CCAA para acelerar la Ley de Dependencia
- Chaves y Salgado abordan el nuevo modelo de financiación autonómica
- GRÁFICO Nueva composición del Gobierno socialista
El Plan Vive ha agotado 343 de los 700 millones de euros que le han sido asignados para 2009, por lo que previsiblemente el presupuesto total anual se agotará a principios del próximo mes de julio.
Esta es la tercera reunión que la recién nombrada vicepresidenta segunda mantiene con otros miembros del Gabinete socialista en la jornada de hoy. Esta misma mañana ha mantenido encuentros con la ministra de Defensa, Carme Chacón y el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.