Tres palestinos han sido abatidos a tiros por soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Naplusa, según han informado fuentes de los organismos de seguridad de Israel
Los Tres palestinos, que eran buscados por las fuerzas de seguridad y pertenecían a las milicias del grupo Al Fatah, se encontraban en el tejado del hospital Rafidíe sobre el departamento de maternidad del centro cuando los soldados israelíes abrieron fuego.
Uno de los fallecidos estaba supuestamente involucrado en el atentado perpetrado por un suicida palestino en un supermercado de la localidad israelí de Rosh Hain hace diez días, en el que murió una persona y nueve resultaron heridas, añadieron.
MÁS INFORMACIÓN
- Israel bloquea las principales carreteras de Gaza y divide la franja en tres sectores aislados
- Israel mata al líder de Hamás en Gaza y los radicales palestinos rompen la tregua
- Israel se retirará mañana de Kalkilia y Jericó
- Un atentado suicida en Jerusalén acaba con la tregua y pone en peligro la Hoja de Ruta
- Dos israelíes muertos y 13 heridos en dos atentados suicidas casi simultáneos
Fuentes palestinas en Naplusa han identificado a una las víctimas como Haled Namruti, miembro de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, y han asegurado que otros dos palestinos que lo acompañaban han resultado gravemente heridos por disparos.
Bloqueo de fondos
El presidente estadounidense, George W. Bush, ha asegurado que su Gobierno está gestionando el bloqueo de fondos de seis altos dirigentes de Hamás y de otros cinco grupos del movimiento radical palestino. "Llamo a todas las naciones que apoyan la paz en Oriente Próximo a que consideren a Hamás una organización terroristas y tomen todas las medidas apropiadas para quitarle apoyo", afirmó Bush en una declaración hecha pública por la Casa Blanca.