Tres soldados estadounidenses han muerto en las últimas horas en enfrentamientos con los insurgentes en Bagdad y en la ciudad sureña de Kufa, donde tropas de EE UU se enfrentan con milicianos del clérigo rebelde Múqtada al Sáder, han informado hoy portavoces militares de la Coalición.
Uno de los tres soldados murió anoche, cuando guerrilleros chiíes tendieron una emboscada a una patrulla militar norteamericana en Kufa, a unos 180 kilómetros al sur de la capital. Otro militar estadounidense falleció, también el domingo, cuando hombres armados atacaron con lanzagranadas el vehículo militar en el que viajaba en la misma ciudad.
En Bagdad, el mando militar también ha anunciado hoy la muerte de un tercer soldado cuyo vehículo volcó anoche por la explosión de un artefacto de fabricación casera en el sur de la capital. En este ataque, otros dos soldados de EE UU resultaron heridos.
Esta noche otro soldado ha muerto y dos más han resultado heridos en un ataque con bomba en Bagdad, ha anunciado el Ejército estadounidense.
Las nuevas muertes elevan a casi 600 los militares de Estados Unidos fallecidos en combate en Irak desde el comienzo de la guerra y la posterior invasión del país árabe, el 20 de marzo de 2003.