Al menos tres personas han muerto y otras 21 han resultado heridas en el atentado con coche bomba perpetrado esta mañana en el centro de Bagdad, cerca de las oficinas de la Autoridad Provisional de la Coalición, según han informado fuentes policiales y hospitalarias.
El atentado ha tenido lugar en la calle Kindi, en el barrio Al Hariziya, cerca de la antigua residencia de Sadam Husein.
Según han relatado varios testigos, la explosión ha sido causada por un coche modelo Mercedes que intentaba dar la vuelta para cambiar de dirección "y de repente ha hecho explosión", según han señalado.
Junto al automóvil se observa un cráter de unos tres metros de diámetro y medio de profundidad, así como al menos otros tres vehículos destrozados.
Las tropas estadounidenses y la policía iraquí han acordonado el lugar, mientras helicópteros militares norteamericanos sobrevuelan la zona.
Momentos después de la explosión, varias ambulancias han acudido al lugar para ayudar a los heridos, cuyo número aún no ha sido dado a conocer.