La Dirección General de la Guardia Civil ha anunciado que va a proceder a modificar "con carácter inmediato" la Orden General que regula el Régimen de Ocupación de Pabellones, con el objeto de que se pueda autorizar su adjudicación a todas las parejas de hecho estables, independientemente de su naturaleza heterosexual u homosexual en las mismas condiciones.
MÁS INFORMACIÓN
- El guardia civil que pide vivir con su novio se da de baja por depresión
- Un guardia civil pide, por primera vez, vivir en el cuartel con su novio
- El guardia civil 'gay' presenta la solicitud para convivir con su pareja en la casa cuartel
- Otro Guardia Civil pide vivir con su novio en una casa cuartel
- Claves:: Los derechos de los homosexuales en la UE
- Audio:: Secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil
En una nota de la Benemérita, la Dirección General del Instituto Armado ha adoptado la decisión de modificar su reglamento interno para dar respuesta a la situación generada a raíz de que un agente destinado en Palma de Mallorca hiciera pública su intención de solicitar formalmente el convivir en una casa cuartel con su compañero sentimental.
La normativa actual que regula la adjudicación de viviendas oficiales para los guardias civiles, reformada en 2000, establece que "podrán habitar en el pabellón el adjudicatario, su cónyuge, o persona con la que forme pareja heterosexual estable y los familiares de ambos hasta el segundo grado de parentesco".
"Para el resto de las personas se requerirá autorización escrita del mando que tenga facultad para la adjudicación", según señala la normativa.