Un hombre de 78 años, que se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza, se ha convertido hoy en la quinta víctima mortal del brote de legionela detectado en varias torres de refrigeración de ese centro hospitalario.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, ha informado sobre esta muerte durante su comparecencia esta mañana ante la Comisión de Sanidad, en la que ha explicado el alcance del brote de legionela y las medidas adoptadas para su control.
MÁS INFORMACIÓN
- Siete afectados por legionela en el hospital Clínico de Zaragoza
- El brote de legionela causa dos muertos en Zaragoza
- Un juzgado de Alcoi abre una causa por un contagio de legionela
- Industria empieza a pagar las ayudas por la legionela a empresas de Alcoi
- Cuarta víctima en Zaragoza por el brote de legionela del hospital Clínico
Las personas afectadas por el brote localizado en el hospital son veinte, de las que cinco han fallecido, tres han recibido el alta médica y doce siguen hospitalizadas, tres en unidades de cuidados intensivos, una de ellas en estado grave.
La investigación abierta para detectar el origen del brote ha puesto al descubierto la presencia de esta bacteria en otras cuatro torres de refrigeración ubicadas en edificios cercanos al centro hospitalario.
Según informó ayer el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Luis Gómez López, se ha detectado la bacteria en tres torres de refrigeración ubicadas en la colindante Facultad de Medicina y en una torre del edificio de Telefónica, cercana al complejo hospitalario.