Michael Jackson, que fue formalmente acusado el pasado jueves de agresión sexual contra un menor, se ha defendido por primera vez de estas acusaciones en una entrevista grabada ese mismo día en un hotel de Los Ángeles y que será emitida el próximo domingo por la cadena de televisión CBS en su programa informativo 60 minutos. La estrella del pop niega vehementemente y en todo momento los cargos que pesan contra él, reconoce que ha dormido con menores pero añade que "no tiene nada de malo" y que se "cortaría las venas" antes de lastimar a un niño.
MÁS INFORMACIÓN
- Michael Jackson: una década de problemas judiciales
- Michael Jackson, en busca y captura por supuestos abusos sexuales a menores
- Michael Jackson, en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares
- El 'caso Jackson' conmociona a Estados Unidos
- El fiscal acusa formalmente a Jackson de nueve cargos por abuso de un menor
- La policía registra el rancho de Michael Jackson en California
- La policía de California niega haber agredido a Michael Jackson y estudia querellarse contra él
- La policía investiga nuevas acusaciones de pederastia contra Michael Jackson
La cadena ha divulgado hoy algunos extractos de la entrevista, que duró media hora y en la que el periodista Ed Bradley le pregunta si, bajo las actuales circunstancias, aceptaría volver a dormir con un niño. A esta cuestión, Jackson contesta: "Claro. ¿Por qué no? Si uno es un pedófilo, si es 'Jack el Destripador', si es un asesino, no es buena idea. Pero yo no lo soy".
"Antes de lastimar a un niño, me cortaría las muñecas", asegura el cantante en otro momento de la entrevista. Sobre el profuso registro que realizó la policía en su gigantesca mansión y parque de atracciones de Santa María (California), llamada Neverland en honor al País de Nunca Jamás del cuento de Peter Pan, Jackson señala que su privacidad "fue violada" hasta el punto de que ya no la considera su hogar. "Nunca más volveré a vivir allí. Sólo iré de visita", declara. Además, Jackson ofrece detalles de su detención y del tiempo que pasó bajo custodia policial, en el que sufrió una herida en las muñecas a causa de las esposas.
Hasta 24 años de cárcel
Michael Jackson, de 45 años y padre de dos niños, fue formalmente acusado el pasado jueves por la fiscalía del condado californiano de Santa Bárbara, donde reside, de nueve cargos de abuso sexual de un menor y, si fuera declarado culpable, podría ser condenado hasta a 24 años de cárcel. Jackson deberá presentarse el próximo 16 de enero ante un tribunal de Santa María (California), donde se celebrará la primera audiencia del proceso, en la que se le leerán los cargos presentados en su contra. Jackson fue detenido hace un mes y quedó en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares.
En el acta de acusación contra la estrella se asegura que, entre el 7 de febrero y el 10 de marzo de 2003, "cometió actos obscenos y lascivos en el cuerpo y ciertas partes y miembros" del niño "de manera intencionada, ilícita e impúdica y con la intención de despertar, atraer y gratificar la lujuria, la pasión y los deseos sexuales" del menor.
Los medios estadounidenses han señalado que la supuesta víctima de la estrella es un niño que ahora tiene 14 años (12 cuando de produjeron los hechos denunciados), enfermo de cáncer y que soñaba con conocerle. Según la versión del menor, el encuentro se produjo en un hospital en el que estaba ingresado y, posteriormente, se vieron de nuevo en la residencia californiana del cantante, donde asegura que fue drogado antes de sufrir abusos sexuales. El cantante empezó a actuar cuando era un niño, llegó a alcanzar las más altas cimas de la popularidad y de ventas en los años 80 y últimamente ocupaba mayor espacio en los medios por su polémica conducta que por sus éxitos musicales.