Por primera vez en la historia, un rey derrocado y expulsado del país accederá a la jefatura del Gobierno republicano del mismo tras una amplia victoria en la urnas. Se trata de Simeón de Sajonia Coburgo que ayer anunció que el próximo domingo aceptará el encargo que le hará el presidente de la República.
Cada vez más aislado políticamente, el presidente indonesio, Abdurrahman Wahid, ordenó ayer el arresto por 'insubordinación' del jefe de la Policía Nacional, el veterano general Surojo Bimantoro, y amenazó nuevamente con declarar el estado de emergencia, disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas si los grupos políticos mantienen su proceso de destitución, marcado para el próximo 1 de agosto.
El presidente de Kenia, Daniel Arap Moi, ha pedido a los ciudadanos de su país que se abstengan de practicar el sexo durante al menos dos años para frenar el avance del sida. Moi hizo esa recomendación coincidiendo con el anuncio de un plan de su Gobierno para importar 300 millones de preservativos con el fin de prevenir la enfermedad.