IMPACTO EN LOS MERCADOS
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ, ENVIADA ESPECIAL | Nueva York
Las bolsas de todo el mundo experimentaron ayer un fuerte rebote tras las colosales caídas sufridas desde los atentados contra Estados Unidos. La principal razón para que los inversores hayan comprado acciones se encuentra en los bajos precios al que se han situado la mayor parte de los valores.
LUIS APARICIO | Madrid
La Bolsa vivió ayer una jornada eufórica, con un alza del 5,15% en el índice general del mercado madrileño y del 5,96% del Ibex, la mayor desde el 4 de enero de 1999.
El precio del crudo cayó ayer 3,5 dólares, más de un 15% en una sola jornada. En un sola jornada, la cotización llegó a descender un 15%, a menos de 22 dólares el barril, para marcar un mínimo de 22 meses.
El Gobierno, a través del Consorcio de Compensación de Seguros dependiente del Ministerio de Economía, se ha comprometido a hacerse cargo durante el próximo mes del reaseguro por riesgo de guerra o terrorismo que afecte a las compañías aéreas españolas, según el acuerdo alcanzado ayer entre el Ministerio de Economía, el de Fomento y las compañías aéreas.
Con esta adquisición, Deutsche Bank aumenta los activos que tiene bajo su gestión a 100.000 millones de euros (91.000 millones de dólares) y se convierte en uno de los cinco mayores gestores del mundo.