CRISIS EN ARGENTINA
A última hora de la noche, madrugada en España, el ministro de Economía argentino, Jorge Remes Lenicov, compareció en la televisión para explicar que las medidas de la Ley Extraordinaria serán pospuestas un día más, esta vez hasta el viernes. Las restricciones a las operaciones de cuentas corrientes y a las transferencias de divisas, en vigor desde el 23 de diciembre, continuarán al menos un día más.
La relación entre el Gobierno argentino y las empresas españolas, sobre todo la banca, comenzó a distenderse en las últimas horas. Después del enfrentamiento público y privado desatado la semana pasada, los mensajes del ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, buscan un mayor acercamiento.
FERNANDO GUALDONI | Madrid
Las compañías españolas ya no respaldan sus inversiones en Argentina con firmeza y aguardan el fin de sus conversaciones con el Gobierno para reordenar sus negocios
El presidente argentino, el peronista Eduardo Duhalde, declaró ayer a su país en emergencia sanitaria, ante los problemas de abastecimiento de materias primas y medicamentos.
Soplan aires de cambio en La Farnesina (el Ministerio italiano de Exteriores), según el nuevo titular del departamento, el primer ministro Silvio Berlusconi, que ayer tomó posesión de su nuevo despacho, asegurando, en todo caso, que no se propone llevar a cabo 'una revolución'.
Dos militantes de la organización integrista Hamás, tras infiltrarse en territorio israelí, dieron muerte la madrugada de ayer a cuatro soldados e hirieron a otros dos. Estos militares eran beduinos, ciudadanos árabes de Israel que sirven en una unidad de voluntarios. Los dos atacantes palestinos murieron en los tiroteos desatados tras el asalto.
El Pentágono considera que el traslado aéreo de prisioneros de guerra desde Afganistán hasta la base militar estadounidense de Guantánamo (Cuba) será una misión de altísimo riesgo. El primer envío, que puede comenzar en las próximas horas, incluye a unos 300 miembros de la organización integrista Al Qaeda y del régimen talibán, que probablemente serán sedados con Valium para evitar que intenten rebelarse durante las aproximadamente 15 horas que durará el viaje.
Rusia aplaza el cierre de su centro de espionaje en Cuba al ampliarse Guantánamo
El Gobierno de Colombia anunció ayer la suspensión de las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC por falta de acuerdos, y dio 48 horas de plazo a los jefes del grupo rebelde para que abandonen la zona neutral establecida en 1998 en el sur del país.