El Gobierno y la oposición reafirmaron ayer la vigencia del Pacto por la Justicia en una declaración formal de 'impulso y compromiso' al mismo. En la comisión de seguimiento del acuerdo, los representantes del PSOE, CiU e IU abogaron por que el CGPJ recupere el espíritu de entendimiento y diálogo que preside las reuniones de los parlamentarios.
El Gobierno catalán y todos los partidos políticos, a excepción del PP, censuraron la decisión del Ejecutivo central de rechazar la aprobación de la Carta de Barcelona, una ley que otorga a esta ciudad unas competencias especiales y que los populares apoyaron en diciembre de 1998 en el Parlamento catalán.
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no ahorró anoche elogios hacia la secretaria de Política Internacional de su partido, Trinidad Jiménez, de la que destacó su 'pasión por la política en defensa de los ideales de libertad, justicia y solidaridad'.
James Anglada, el portero del complejo de ocio Maremàgnum del puerto de Barcelona acusado de propinar una paliza y arrojar al mar al ciudadano ecuatoriano Wilson Pacheco, que murió ahogado, se entregó ayer a la policía en el aeropuerto de El Prat.
Javier Sierra de la Flor, el apoderado de Gescartera, admitió ayer ante la juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, que firmó en blanco centenares de cheques al portador que se cobraron en ventanilla en la oficina de La Caixa de Majadahonda por empleados de Gescartera.
Los partidos del Gobierno vasco (PNV, EA e IU), populares y socialistas se votaron ayer recíprocamente en el Parlamento vasco para elegir por consenso a los cinco integrantes de la comisión que debe controlar el uso de los fondos reservados y dejar fuera de ella a Batasuna.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se interesó ayer por la visión que España tiene de la situación en Iberoamérica y por el papel de la monarquía durante el almuerzo privado que ofreció ayer al príncipe Felipe en el Kremlin.
ROCÍO ABAD | Ceuta
Liberados 16 inmigrantes en Ceuta que vivían en condiciones infrahumanas a la espera de entrar en la Península