Tres de cada cuatro inmigrantes en edad escolar que llegan a mitad de curso acaban matriculados en centros públicos. Los centros privados subvencionados acogieron entre el 1 de octubre y el 28 de diciembre sólo al 25% de los 2.350 niños extranjeros que llegaron con sus familias a la capital en esas fechas.
Alcalá de Henares se está quedando sin agua. Si las cosas siguen como están, en 'tres o cuatro meses', el embalse de Beleña, el único que abastece a la ciudad, estará seco, según admitió ayer el concejal responsable del agua, Fernando Marín. El Canal de Isabel II ha advertido de que sólo puede ofrecer el 40% del agua que necesita Alcalá.
La comunidad china del centro de Madrid celebró ayer con un desfile asiático en la plaza de Cabestreros (Lavapiés) el inicio del Año del Caballo, que sustituye al de la Serpiente.
Un policía de la comisaría de Villaverde-Usera arriesgó ayer su vida para rescatar de un incendio a un bebé de ocho meses que se encontraba solo en un piso de la calle de la Unanimidad. El pequeño resultó intoxicado por inhalación de humo, al igual que el agente.
Los 46 juzgados de instrucción de la capital (que investigan delitos) no dan abasto. Durante el año que acaba de finalizar recibieron 503.891 causas penales, 19.891 más que en 2000.
Un taller de empleo creado para ayudar a 24 mujeres maltratadas se ha convertido para ellas en una nueva fuente de angustias. El curso, de formación en ayuda a domicilio, incluía un sueldo mensual de 97.000 pesetas.
El director del Festival de Otoño de la Comunidad, Ariel Goldenberg, llevó ayer a la Asamblea la polémica cultural entre Madrid y Cataluña. Ante la Comisión de las Artes, y al analizar los resultados de la última edición del festival, dijo: 'Ojalá tuviéramos los mismos escenarios de calidad que tiene Cataluña, en concreto Barcelona'.
El avance incesante de la ciencia, catapultado hoy por el despliegue de los satélites orbitales, ha permitido mediciones terrestres de una precisión insólita. Es el caso del sistema global de determinación de posiciones, GPS. Alcanza una exactitud considerada prodigiosa.