MILOSEVIC, EN EL BANQUILLO
No hubo ideales en sus desmanes en los Balcanes, sino una desaforada ambición de poder, un poder personal en el que sustentar la construcción de una Gran Serbia a costa de la supremacía étnica y de la deportación y el exterminio de las demás minorías.
Los primeros detalles macabros de los crímenes cometidos en los Balcanes durante el régimen de Slobodan Milosevic emergieron ayer ante el Tribunal de La Haya sin que el ex presidente yugoslavo perdiera en ningún momento la compostura.
Ayer comenzó en Estambul una reunión sin precedentes. Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, de los candidatos al ingreso en la misma y de todos los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se dieron cita a orillas del Bósforo con la intención de abrir un proceso de acercamiento entre Europa y el islam.
Cuatro ciudadanos españoles murieron ayer en el accidente que sufrió un avión de la compañía iraní Iran Air cuando cubría un trayecto interno entre la capital, Teherán, y la ciudad occidental de Jorramabad.
JUAN JESÚS AZNÁREZ, ENVIADO ESPECIAL | Caracas
Los militares están polarizados sobre el apoyo a Chávez, pero se impone por ahora la disciplina de cuerpo