CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO
Israel levantará el asedio a Yasir Arafat una vez que el presidente palestino entregue a soldados de Estados Unidos o del Reino Unido a los asesinos del ministro de Turismo Rehavam Zeevi. Esta propuesta, diseñada por el propio presidente George W. Bush, fue aceptada ayer por una amplia mayoría del Gobierno israelí y horas más tarde ratificada por el presidente palestino.
El acuerdo de ayer, que permitirá a Arafat abandonar su confinamiento, es "esperanzador", pero la estabilidad futura depende más de los palestinos que de los israelíes, al menos en la visión que mostró ayer el presidente de EE UU, George W. Bush. Para que el pacto pueda ser el principio del fin de la crisis, Arafat "tiene que hacer su trabajo", dijo Bush.
Representantes palestinos y militares israelíes trataban anoche de superar el último gran escollo que les separaba de un alto el fuego. Unas 250 personas seguían asediadas por el Ejército de Israel en la basílica de la Natividad en Belén.
ASCENSO DE LA ULTRADERECHA EN FRANCIA
Francia, o alrededor de las tres cuartas partes de la misma, se alza para hacer frente al Frente. La práctica totalidad de los medios de comunicación, que han ignorado todo lo que los acontecimientos les han permitido la existencia del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen, se hacen hoy una pregunta angustiada: ¿de quién es la culpa?
LLUÍS BASSETS
Los franceses dan marcha atrás e incluso sus más acérrimos enemigos se ven obligados a pedir el voto para Chirac
Argentina vivió toda una semana de crisis política, incertidumbre económica y sin actividad en bancos y casas de cambio para finalmente mantener el mismo rumbo hacia un acuerdo con el FMI.
CIRO KRAUTHAUSEN | Berlín
'Me puedes matar, pero me tienes que mirar a los ojos', dijo el profesor que encaró al asesino del instituto
El gobernador de Krasnoyarsk, Alexandr Lébed, murió ayer junto con otras autoridades de esa enorme región siberiana a consecuencia de un accidente aéreo. El helicóptero Mi-8 en el que viajaba el carismático general retirado chocó contra unas líneas de electricidad minutos antes de aterrizar.