La telefónica WorldCom decidió ayer declararse en quiebra. La compañía presentará hoy de manera oficial en Nueva York la solicitud de bancarrota, una medida que venía estudiando en los últimos días. Los activos de la telefónica, de unos 100.000 millones de dólares, convierten esta quiebra en la mayor de la historia.
Juan Bastos, consejero delegado de ActivoBank, entidad on line filial del Banco Sabadell y del BCP de Portugal, reconoce que 'la tormenta bursátil y la dura competencia han complicado el desarrollo del banco'. La solución ha sido reducir un 38% la plantilla (90 personas) y recortar los gastos a la mitad.
Telefónica Móviles, Vodafone y Amena han advertido de que las trabas administrativas para el despliegue de su red de antenas están produciendo una pérdida de calidad en el servicio, que irá a más a lo largo del verano. Las empresas hablan de apagones por la llegada de millones de turistas en zonas como la Costa del Sol.
COYUNTURA AGRARIA
El Ministerio de Agricultura ha presentado un plan para superar la crisis que desde hace dos años atraviesa el sector vitivinícola, especialmente los vinos de mesa. Las principales medidas se concretan en potenciar la demanda y en mayores controles para limitar la producción.