El Ayuntamiento de Castellón manipuló las fechas de pago de dos recibos para evitar que la firma Calviga, adjudicataria del solar de Renfe, estuviese inhabilitada, según los socialistas, que han presentado una querella por prevaricación, tráfico de influencias y falsificación de documento.
MARÍA FABRA | Castellón
Una sonora bronca acompañó ayer la visita del presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, al campus de la Universidad Jaume I de Castellón. Pese a los intentos para que la inauguración de los edificios de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y del pabellón polideportivo de la Universidad castellonense se llevara a cabo con normalidad, la visita de Olivas estuvo bastante alejada de la siempre protocolaria celebración de un evento de estas características.
El gerente de la televisión local de Orihuela interpuso ayer una querella por presunta prevaricación contra el alcalde, José Manuel Medina, del PP, quien la semana pasada ordenó la clausura de esta instalación.
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, mostró ayer su oposición a crear una consejería de Universidades como ha prometido su contrincante socialista, Joan Ignasi Pla.
El Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, eludió ayer precisar si la Consejería de Sanidad le ha cuantificado las listas de espera en las dos peticiones de información al respecto que le ha remitido la institución que dirige.
El Centro Mujer 24 horas de Castellón, dependiente de la Dirección General de la Mujer, adscrita a la Consejería de Bienestar Social, negó el auxilio a ocho prostitutas rumanas hace tres semanas, según denunció ayer en Radio Castellón-Cadena SER María José Calero, coordinadora de programas de Casda, asociación de lucha contra el sida en la provincia.
Un centenar de estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) protestó durante la mañana de ayer tras la suspensión de la reunión con un jefe de departamento para tratar la falta de profesores.
La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) aprobó ayer un documento que orienta a los autores y editores de libros de texto en el uso de una serie de recomendaciones lingüísticas, que distingue entre los diferentes niveles educativos.
El Observatorio de Comercio Valenciano pidió en su reunión de ayer más control sobre la venta ambulante ilegal. El organismo, además, solicitó que la Federación de Municipios y Provincias inste a los ayuntamientos a reforzar la seguridad de los comercios en Navidad.
Los voluntarios de la Jaume I que viajaron a Galicia cuentan el panorama desolador de la lucha contra la marea negra