Fue una típica sesión defensiva. El dinero huyó del riesgo de las bolsas y se refugió en el euro, el franco suizo, el petróleo y el oro. El euro cotizó a 1,093 dólares en los niveles de marzo de 1999, y el petróleo alcanzó 33,45 dólares, su máximo anual.
El BBVA realizó en 2001 fuertes dotaciones en el fondo de pensiones para ex consejeros ejecutivos. Tras la salida de Emilio Ybarra, copresidente, y Pedro Luis Uriarte, vicepresidente, la entidad destinó 55,8 millones a un fondo de pensiones extraordinario para la prejubilación y posterior jubilación de ambos.
Frank Quattrone, que hasta el momento era el banquero estrella del sector tecnológico de Credit Suisse First Boston (CSFB), presentó ayer su dimisión con efecto inmediato.
El Grupo Recoletos, editor de Marca y Expansión, dio ayer luz verde a la venta del 30% de su participación en Unidad Editorial (editora de El Mundo) a Rizzoli (RCS Editori-Gruppo Hdp) por 80 millones de euros.
El paro descendió el mes pasado en 8.236 personas, tras seis meses de aumentos consecutivos, según datos del Instituto Nacional de Empleo (Inem). Esta bajada reduce la tasa de paro hasta el 9,38% de la población activa.