AMENAZA DE GUERRA
| La protesta ciudadana
Cientos de miles de personas renovaron ayer en toda España su protesta ciudadana contra la guerra en Irak y a favor de una solución pacífica para el desarme de Sadam Husein. Sin embargo, las calles de las ciudades españolas no llegaron a inundarse por la avalancha humana sin precedentes que hace exactamente un mes exteriorizó el rotundo rechazo ciudadano a un ataque armado contra el régimen iraquí.
Manifestación en Madrid
De nuevo, por segunda vez en un mes, se escuchó ayer en Madrid el "no a la guerra" gritado por miles de voces. Artistas, representantes de ONG, políticos y sindicatos quedaron en segundo plano para que el protagonismo lo tuviera la gente.
La protesta en Barcelona
Ni la lluvia ni el frío, que ayer pillaron por sorpresa, ni la incógnita sobre el éxito de una segunda convocatoria de protesta pudieron ayer con las ganas de los barceloneses de salir a la calle para decir no a la guerra contra Irak.
MIGUEL GONZÁLEZ
La OTAN escolta el paso por Gibraltar de buques con material militar de EE UU para el golfo Pérsico
Walid Naouar, el hermano del suicida que estrelló en abril del año pasado un camión bomba contra la sinagoga de Yerba (Túnez) y asesinó a 19 personas, telefoneó siete veces a Enrique Cerdá, detenido en Valencia y preso por presunta financiación de Al Qaeda.
Ni durante los peores días de la marea negra se había oído en las cofradías gallegas un clamor tan unánime contra el Gobierno como el que se levantó ayer después de que el Ministerio de Agricultura y Pesca decretase por sorpresa la autorización de las faenas en el Cantábrico a partir de mañana.
PABLO ORDAZ | Madrid
Las recientes acusaciones de torturas, aunque imposibles de demostrar, resucitan el recuerdo oscuro de una época olvidada
FRANCESC VALLS | Barcelona
CiU y PSC ultiman sus proyectos autonómicos en vísperas electorales
La Plataforma por la Autodeterminación, Autodeterminaziorako Bilgunea, AuB, asumió ayer el pasado de Herri Batasuna y Batasuna y el compromiso de presentarse a las elecciones forales vascas de mayo y al Parlamento de Navarra.