"Estoy triste porque me voy, pero contenta por la gente que he conocido, el trabajo que hemos hecho y las ganas de continuar que tenemos". Al igual que hicieron sus compañeros, Roser Blasco, estudiante de 25 años, desmontó ayer la tienda de campaña en la que ha vivido durante el último mes en el Pla del Palau de Barcelona en protesta contra la guerra en Irak.
El pelo teñido de castaño, boina negra, pantalones de camuflaje y guantes largos de cuero. La imagen elegida esta vez por Madonna para acompañar las canciones de su nuevo disco no difiere, como ya es habitual en esta camaleónica artista, de la última moda mostrada en las pasarelas.
Uno de cada cuatro. Casi nueve millones de españoles se conectan a Internet, según los datos del último estudio general de medios (EGM).
Como Shakespeare, Cervantes es inevitable para todos los escritores que le siguieron. Si Dickens y Flaubert reflejan su método narrativo, Melville y Kafka heredan su carácter. Pero ¿qué verdad persigue la obra cervantina?
El diagnóstico es unánime: España está tecnológicamente enferma. La novena economía mundial no pasa del puesto 20 en todas las clasificaciones de la sociedad de la información, y este retraso lastra la competitividad.
De 1.803.516 usuarios de bibliotecas en 1999 a 3.027.348 durante el año pasado. Un incremento del 67,86%. De las optimistas cifras de la cultura de los últimos cuatro años que difundió ayer el concejal de Cultura de Barcelona, Ferran Mascarell, ésta es, sin duda, la que más le enorgullece.
La secuencia del genoma humano, la cadena de ADN que contiene las instrucciones genéticas que definen a nuestra especie, está ya completa, según anunció ayer en Washington Francis Collins, director del Instituto Nacional de Investigación sobre el Genoma Humano. "Es un día de significación histórica", dijo Collins. "Tenemos la primera edición del libro de la vida, que va a ser usada por siglos". La secuenciación (lectura) de los 3.000 millones de bases (letras) que componen el genoma humano abre la vía a grandes avances en el tratamiento de enfermedades.
Teléfono: 902 20 21 41
Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables
Formulario de contacto »