EL PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT
Los Presupuestos de la Generalitat para 2004 entraron ayer en las Cortes Valencianas. Son las primeras cuentas elaboradas por el Ejecutivo que preside Francisco Camps y que han sido engarzadas por el consejero de Economía, Gerardo Camps.
La deuda de las empresas públicas de la Generalitat crece de nuevo en el presupuesto de 2004, como ha sido norma en los últimos años. En esa ocasión aumenta un 14% con respecto al ejercicio de 2003, hasta alcanzar los 4.756 millones de euros, casi 800.000 millones de las antiguas pesetas.
La Consejería de Sanidad es el departamento del Consell que mayor incremento porcentual, un 13,1%, registra en su presupuesto para el año que viene. El gasto de funcionamiento se dispara un 38,3% al pasar de 698 millones de euros previstos para este año a los 965 de 2004.
El director conservador del marjal de Pego-Oliva, Vicente Urios, ratificó ayer ante el tribunal sus denuncias relativas a las "alteraciones" físicas sufridas por el humedal, desde 1996 y 1998 cuando se desecaron e incendiaron 600 hectáreas, y al veto por parte del alcalde de acceder al paraje, según reveló la acusación popular.
El titular del Juzgado de Lo Penal número 10 de Valencia ha absuelto a los 50 acusados de daños, usurpación y desórdenes públicos que resultaron de una actuación policial en el teatro Princesa de Valencia en noviembre de 1999.
Saggas es la marca que identificará la sociedad participada por Unión Fenosa, Iberdrola y Endesa que promueve la construcción de la planta regasificadora de Sagunto, según anunció ayer Santiago Álvarez, responsable del proyecto.
Las sesiones informativas que CC OO ofrece a inmigrantes reúnen a un centenar de personas cada semana