Cristina Costa, titular del Juzgado número 1 de Alicante, que instruye el supuesto desfalco descubierto en la empresa Mercalicante, ha dictado un auto por el que imputa al alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, del PP, a otros dos ediles más de ese partido y a dos directivos de la empresa estatal Mercasa, todos ellos integrantes de la comisión ejecutiva de Mercalicante, un supuesto delito continuado de apropiación indebida.
Los portavoces de los grupos parlamentarios del PP, PSPV y L'Entesa escenificaron ayer en las Cortes el pacto alcanzado el día anterior para renovar los órganos de gobierno en las tres cajas valencianas -Bancaixa, CAM y Caixa Ontinyent-.
El ex diputado del PP Luis Concepción es el único que puede recomprar las acciones de Inscanner que sus hijos cedieron de forma onerosa a Enrique López en 1995, según afirmó ayer el abogado de éste.
EL PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT
El consejero de Territorio y Vivienda abogó ayer por que los ayuntamientos suban el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para sacar al mercado viviendas vacías y anunció que estudia con el mismo fin incentivos o deducciones en el tramo autonómico del IRPF.
La mortandad infantil en Irak "se ha multiplicado en los últimos tiempos e incluso después del conflicto", declaró ayer el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, antes de la inauguración de la conferencia internacional sobre la infancia afectada por las guerras.
CC OO denunció ayer que el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto a la empresa adjudicataria de ayuda a domicilio, Quavitae, reducir en 1.600 horas mensuales la prestación del servicio, del que se benefician 800 personas, la mayoría ancianos.
El PP y el PSPV anunciaron ayer un acuerdo para cubrir tres vacantes de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). Mañana las Cortes votarán los nombramientos del director de la sede en Valencia del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, Manuel Pérez Saldanya, el profesor Emili Casanova y el médico Ángel Calpe.
El paro volvió a crecer en la Comunidad Valenciana en octubre, un mes en el que tradicionalmente baja el desempleo. En concreto y según detalló ayer Ana Encabo, secretaria autonómica de Empleo, a finales de octubre había en la Comunidad Valenciana 2.815 desempleados más que un mes antes y 9.267 más que ese mes de 2002.
Un hombre renuncia en Castellón a la nacionalidad española en protesta por el conflicto de Irak