Los dirigentes provinciales del PP, PSOE e IU tienen prácticamente cerrado un acuerdo sobre la subida de los salarios de los concejales de la capital, que en algunos casos supone un incremento de hasta un 26,6%.
Los Picasso no tendrán residencia en Málaga. En tres años se ha esfumado el proyecto de vivir muy cerca de donde nació Pablo Ruiz-Picasso. La sede elegida es un palacete de 1880, en el centro de la ciudad, al norte de la casa natal del pintor: una casa de dos plantas y azotea, con un jardín posterior, que en su época de esplendor lució una fachada rosa, en Compás de la Victoria número 5.
Los Ayuntamientos de Sevilla y Córdoba, las dos capitales afectadas por el desvío de dos trenes AVE a la línea Madrid-Lleida, debatieron ayer en sus respectivos plenos una moción para exigir la devolución de esas plazas, que Renfe niega que se hayan desviado.
La Consejería de Gobernación ha consignado un partida de 18 millones de euros destinados a pagar los gastos que generarán las elecciones autonómicas de 2004, lo que supone un 50% más de las estimaciones realizadas para sufragar los comicios de hace cuatro años que ascendieron a 12 millones de euros.
JOSÉ MIGUEL ZUGALDÍA ESPINAR E INMACULADA RAMOS TAPIA
El debate público sobre las contrataciones de personal en la Diputación de Málaga al que se habían retado el presidente del organismo, Salvador Pendón (PSOE), y el portavoz del PP, Joaquín Ramírez, deparó una agria pugna sobre cuál de las dos formaciones ha dejado una mayor herencia de cargos designados a dedo, más o menos parientes colocados, y sueldos millonarios.
Endesa formalizó ayer ante la Junta de Andalucía su compromiso inversor para reducir las numerosas interrupciones del suministro eléctrico que han sufrido varias localidades andaluzas en los últimos años.
Las universidades andaluzas tienen que adaptar sus titulaciones al espacio único europeo en 2010.
Los 400.000 euros de ayudas públicas que recibe el sector del libro andaluz son escasos y "están mal repartidos". El editor Rogelio Delgado pidió ayer en el Congreso de Escritores Españoles un cambio en el sistema de ayuda a la edición, que calificó de "incompleto" y "mal diseñado".
Manuel Ruiz, Queco, (Córdoba, 1964) parece que tiene ojo clínico para los éxitos comerciales. La cima le llegó tras de escribir Aserejé, con siete millones de copias y número uno en 24 países.
Arantza Coullaut | Sevilla
Las mujeres protagonizan la jornada del festival de cine de Sevilla