ATAQUE CONTRA LOS ESPAÑOLES EN IRAK
España sufrió ayer el peor ataque en Irak desde que sus tropas se desplegaron en este país, a finales del verano pasado. Siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el servicio secreto, murieron en una emboscada en Mahmudiya, a unos 25 kilómetros al sur de Bagdad, donde los dos vehículos en los que viajaban fueron atacados por los insurgentes con lanzagranadas. El octavo miembro del convoy resultó herido leve.
El ministro de Defensa, Federico Trillo, compareció ayer para pedir "a todos los ciudadanos de bien la máxima solidaridad con estos servidores del Estado y con sus compañeros", en referencia a los siete agentes del servicio secreto español que perdieron la vida en una brutal emboscada en Irak. El ministro, vestido con traje oscuro y corbata negra en señal de luto, dio el pésame a las familias de las víctimas.
Dos periodistas británicos grabaron imágenes de los españoles. Los iraquíes bailaban sobre los muertos
El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, reclamó ayer el restablecimiento de la autonomía, suspendida desde hace 14 meses. "Vamos a presionar a los Gobiernos para que vayan hacia delante y vamos a reunirnos con los demás partidos", añadió Adams.
EL FUTURO DE EUROPA
El cónclave extraordinario de dos días de los ministros de Exteriores de los 25 (los Quince más los diez candidatos) para debatir en Nápoles el proyecto de Constitución para Europa concluyó en la tarde de ayer sin acuerdo alguno sobre el nuevo reparto de poder en la Unión y con llamadas de alerta ante un posible fracaso que arrastraría a la UE a una crisis de difícil salida.
Europa tendrá como muy tarde en 2007 sus "unidades de combate" que se organizarán sobre un "plan táctico como una formación de combate con los elementos de apoyo, incluido el transporte logístico".
Juan Jesus Aznarez
| Caracas
El 'firmazo' reúne a venezolanos de todas las clases, unidos por su odio al presidente