El viceprimer ministro israelí y jefe de Gobierno en funciones, Ehud Olmert, lanzó ayer un ataque inesperado contra el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, por su intención de entrevistarse próximamente con los padres de los Acuerdos de Ginebra, Yosi Beilin y Yaser Abed Rabbo.
F. S. | Jerusalén
El Tribunal Supremo ordena al Gobierno decir la verdad sobre la existencia de una prisión no declarada
Tropas norteamericanas lanzaron ayer en el norte de Irak la principal operación hasta el momento en la zona para desmantelar a los grupos que organizan ataques contra soldados y civiles, helicópteros y otros objetivos. El propósito de la ofensiva es descabezar a la dirección de la resistencia, a cargo de Izzat Ibrahim al Duri, número dos de Sadam Husein y uno de los escasos líderes del antiguo régimen que aún no ha sido detenido.
JOSÉ COMAS | Leipzig
Angela Merkel sale fortalecida del congreso de los democristianos alemanes
ENRIC GONZÁLEZ | Nápoles
La renuncia de Fini a la tradición fascista divide a la Alianza Nacional italiana
Tres antiguos dirigentes serbios, procesados por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, encabezarán sendas candidaturas en las elecciones legislativas de Serbia, previstas para el 28 de diciembre.
PILAR BONET | Moscú
Putin reprocha a la UE su falta de entusiasmo hacia Rusia
RODRIGO SOSA | Madrid
Un centenar de países firman un tratado para eliminar los residuos explosivos tras los conflictos bélicos
El presidente venezolano, Hugo Chávez, chocó frontalmente con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, al imputarle parcialidad a favor de la oposición después de que el funcionario internacional manifestara que no observó fraude masivo durante la recogida de firmas para convocar un referendo contra Chávez.
Pablo Ibar, el único español condenado a muerte en EE UU, solicitó ayer un nuevo juicio al Supremo de Florida. En una vista en la que los magistrados bombardearon a preguntas a la defensa y a la fiscalía, su abogado, Peter Raben, centró sus argumentos en que en el anterior proceso se habían permitido testimonios "inadmisibles".