La izquierda se prepara para gobernar Cataluña, pero no existe un manual sobre cómo debe realizarse el traspaso de poderes. Cada Gobierno saliente es libre de coordinarse o no con el entrante, dejar los papeles más o menos ordenados y esperar o no en el despacho la toma de posesión del sustituto.
Miembros del colectivo antitrasvase se concentraron ayer ante el Parlament de Catalunya para dar su apoyo al tripartito de izquierdas que gobernará la Generalitat, y para ello emplearon un elemento bien conocido en el Delta: el arroz. Con varios kilos de este cereal, los antitrasvase dibujaron su logotipo en el suelo.
LA RENOVACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CATALANA
Los máximos puestos y los asesores de los departamentos cesarán en cuanto deje el cargo quien les nombró
En la sociedad de la información y las nuevas tecnologías del siglo XXI, las mujeres tienen aún un papel muy poco representativo. Datos recopilados por el Instituto Catalán de la Mujer revelan que sólo el 7,2% de las alumnas de bachillerato eligen la rama tecnológica.
La actividad turística de Barcelona goza de buena salud. A lo largo de todo el año la ciudad ha recibido casi cuatro millones de visitantes, el 10% más que en 2002, según cifras del consorcio Turismo de Barcelona.
Poco a poco se va despejando el camino para conseguir, finalmente, la Biblioteca Central Urbana de Barcelona. Ayer, técnicos del Ministerio de Educación y Cultura visitaron por primera vez los terrenos que propone el Ayuntamiento de Barcelona para evaluar su idoneidad para el uso bibliotecario.