Francia no quiere que sigan considerándola como la alumna díscola de Europa. Ayer, el Ministerio de Economía y Finanzas desveló sus previsiones macroeconómicas, más optimistas que las de la OCDE. Según Bercy -la sede del ministerio-, el déficit público francés representará un 3,6% del producto interior bruto (PIB) en 2004, un 2,9% en 2005, un 2,2% en 2006 y un 1,5% en 2007, previsiones hechas con una hipótesis de crecimiento medio del 2,5% anual.
Sólo a 48 horas de que España y Polonia fueran señalados como los responsables del estrepitoso fracaso de la pasada cumbre europea, se ha materializado la primera amenaza. Los líderes de Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Austria y Holanda, contribuyentes netos al presupuesto de la Unión, enviaron ayer una carta a Bruselas en la que exigen que el dinero destinado a las arcas comunitarias para el periodo 2007-2013 se mantenga en el 1% del PIB de toda la UE pese a la ampliación en ciernes. Los fondos europeos para Polonia y España serán, sin duda, los más perjudicados.
La euforia duró poco en los mercados tras la captura de Sadam Husein el sábado. Sólo Tokio cotizó ayer con fuerza el acontecimiento al ganar el 3,16%. Las bolsas europeas, al igual que el dólar, empezaron con brío, pero a medida que avanzaba la sesión se apagó la alegría.
Banc Sabadell, único banco español que participa en la carrera por hacerse con el Banco Atlántico y uno de los que habrían pujado más alto el pasado 5 de diciembre, realizará una "importante" ampliación de capital, en caso de resultar ganador, para poder hacer frente a la compra.
Teléfono: 902 20 21 41
Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables
Formulario de contacto »