Elecciones 2004
FALTAN 17 DÍAS
Los partidos y entidades convocantes de la concentración silenciosa contra ETA prevista para esta tarde (19.30) en Barcelona acusaron ayer al PP de buscar réditos electorales del terrorismo por excluirse de la marcha, a la que sí asistirán representantes de la práctica totalidad de los partidos del Congreso de los Diputados.
Si los 12 partidos representados en el Congreso aceptan acudir a un debate en RTVE, lo habrá. Sólo si uno no quiere, no habrá. Ésta es la decisión que ha transmitido el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, al coordinador de la campaña socialista, José Blanco.
Las promesas fiscales del PP fueron ayer para las pequeñas y medianas empresas. Mariano Rajoy, su candidato a la Presidencia del Gobierno, aprovechó una conferencia en la sede de la patronal Fomento del Trabajo en Barcelona para anunciar que el impuesto de sociedades tendrá un nuevo tipo superreducido del 20% para las empresas que facturen menos de un millón de euros.
En España, dos de cada cinco pensionistas viven con menos de las antiguas 60.000 pesetas al mes, y esa es la situación que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere cambiar si gana las elecciones.
El Juzgado de lo Penal 21 de Barcelona acumula más de 6.000 sentencias pendientes de cumplir
Los dos socios menores del Gobierno vasco, Izquierda Unida-Ezker Batua (IU-EB) y Eusko Alkartasuna (EA), abortarán hoy, sumando sus votos a los de populares y socialistas, el intento del PNV de situar en el centro de la campaña el plan Ibarretxe, iniciando el día 5 el debate en comisión de las enmiendas a la totalidad del proyecto soberanista del lehendakari.
José María Aznar, presidente del Gobierno, vetó ayer a los medios de comunicación en el acto de entrega de las medallas a 72 soldados que el 17 de julio de 2002 participaron en la recuperación del islote de Perejil.
"Todo lo que el presidente Uribe nos pida, con mucho gusto lo haremos". El jefe del Ejecutivo español, José María Aznar, ratificó el pasado fin de semana, durante su visita a Cartagena de Indias (Colombia), su pleno respaldo a la lucha del Gobierno colombiano contra las guerrillas de las FARC y el ELN.